viernes, 29 de enero de 2016

¿Cómo hacer Agua de Horchata?


Conoce la receta de cómo hacer Agua de Horchata. Sorprende a todos con el Agua de Horchata más exquisita. El Agua de Horchata se distingue por ser una de las bebidas más refrescantes de México.

Elaboración del Agua de Horchata

En un recipiente, coloca 250 gramos de arroz y remójalos durante 15 minutos.

En otro recipiente, corta las varas de canela en pedazos pequeños y remójalas también 15 minutos.

En la licuadora, agrega 2 litros de agua junto con los 250 gramos de arroz remojados y los pedazos de canela. Licúa.

Con la ayuda de un colador, cuela y agrega al agua de horchata: la lata de leche condensada (leche clavel), 1/2 cucharada de vainilla y azucar al gusto.

Agrega finalmente los Hielos y sírvela bien fría.

> Listo! Ya sabes cómo hacer Agua de Horchata

Ingredientes Para 2 litros de Agua de Horchata

  • 250 gramos de arroz
  • 3 varas de canela
  • Azúcar al gusto
  • 1 lata de leche condensada (leche clavel)
  • 2 litros de agua
  • 1/2 cucharada de extracto líquido de vainilla

Beneficios del Agua de Horchata

propiedades del agua de horchata
Hoy descrubrimos cómo hacer agua de horchata, pero hay que recordar que el Agua de horchata es entre las bebidas más consumidas en verano por su agradable sabor y efecto refrescante, de ahí que, el día de hoy decidimos efectuar el análisis nutricional de un vaso de agua de horchata y saber un tanto más sobre el aporte calórico y nutricional de esta bebida.

Un vaso de agua de horchata de nos ofrece estas calorías y macronutrientes:

El aporte calórico del Agua de horchata es de en torno a 85 y 100 Kcal (por vaso). La mayoría de la energía que da la horchata deriva de los hidratos de carbono (almidón y azúcar) y de las grasas de las que la enorme mayoría son ácidos grasos monoinsaturados.

Mas aparte de ser realmente nutritiva y también hidratante pues es 80% agua y también hidratos, el agua de horchata ofrece por cada vaso minerales, muchos de ellos, implicados en la rehidratación y el equilibrio electrolítico.

En el agua de horchata se destaca la presencia de potasio y magnesio, minerales fundamentales en verano y para atletas que pierden gran cantidad de estos micronutrientes por sudor y se precisan restituir tras el ejercicio físico.

De ahí que, el agua de horchata es una bebida ideal para rehidratarnos tras el ejercicio y por si fuera poco, sirve para recargar energías y sostener el equilibrio hídrico en esta temporada del año de forma agradable y sabrosa, puesto que no se puede negar que aparte de todas y cada una estas propiedades nutricionales, el agua de horchata es una rica bebida para el verano.

Cómo hacer agua de Horchata, Cómo hacer el agua Horchata, Cómo preparar agua de Horchata, Cómo preparar el agua Horchata, Cómo elaborar agua de Horchata, Cómo elaborar el agua Horchata.