viernes, 29 de enero de 2016

¿Cómo hacer Tortillas de Harina? - Receta de las Tortillas de Harina Caseras

Tortillas de Harina Caseras

Conoce la receta de cómo hacer las Tortillas de Harina. Sorprende a todos con Tortillas de Harina caseras deliciosas. Las Tortillas de Harina se distinguen por ser parte de la gastronomía mexicana.

Las tortillas de harina son afines a las de maíz mas efectuadas con harina de trigo. Asimismo forman una parte de la gastronomía propia de México y se usan para la preparación de burritos y fajitas. Hacerlas es sencillísimo y apenas nos va a llevar unos minutos, prosigue leyendo esta receta y aprende a preparar estas exquisitas tortillas de harina caseras.

Ingredientes para Tortillas de harina

  • 1 Pizca de Pimienta
  • 500 Gramos de Harina de trigo
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Cucharadita de Polvo de enhornar
  • 150 Gramos de Manteca de cerdo o bien vegetal
  • 1 Taza de Agua caliente
Receta de Tortilla de harina

Pasos para hacer Tortillas de harina

Hacer tortillas de harina es sencillísimo, primero mezcla la harina con un pellizco de sal y el polvo de enhornar. Si la tamizas, la mezcla va a quedar aun más fina. Entonces, haz un volcán con la harina y deja un hueco en el centro.

En el hueco del volcán, agrega la manteca y comienza a entremezclar. Conforme vas integrando estos ingredientes, vierte agua poquito a poco, hasta formar una masa con la consistencia suficiente para formar una bola blanda.

Deja la bola descansar unos segundo y forma pequeñas bolas del tamaño que desees. Estas bolas se llaman "testales" y vas a deber extenderlas con un rodillo hasta crear una lámina del grosor que desees. Es recomendable que las extiendas sobre una mesa rebozada de harina.

Una vez que tengas todas y cada una de las tortillas de harina creadas, coge un comal y ponlo a calentar al fuego. Puedes dejar caer unas gotas de aceite o bien manteca para freír las tortillas. Cuando esté caliente, fríe las tortillas de una en una por los dos lados.

¡Ya tienes tus tortillas de harina listas! Simple, ¿verdad? Ahora puedes preparar unos exquisitos burritos con estas tortillas.

Si te ha agradado la receta de las Tortillas de harina, te invitamos a compartir nuestra receta entre tus conocidos.