martes, 9 de febrero de 2016

¡Haz la Dieta Alcalina! Descubre los Increibles Beneficios de la Dieta Alcalina


La dieta alcalina (también llamada la dieta alcalina de desintoxicación, la dieta acidoalcalina o dieta de la ceniza alcalina) describe un grupo de dietas vagamente relacionadas basado en la creencia de que ciertos alimentos pueden afectar acidez (el pH ) de los fluidos corporales, incluyendo la orina o la sangre, y por lo tanto la dieta alcalina puede ser utilizada para tratar o prevenir enfermedades.

Debido a la falta de estudios en humanos que apoyen los beneficios de esta dieta alcalina, en general no es recomendada por nutricionistas y otros profesionales de la salud.

La relación entre la dieta alcalina y la homeostasis ácido-básico (la regulación del equilibrio ácido-básico del cuerpo), se ha estudiado durante décadas, a pesar de las aplicaciones médicas de esta teoría se han centrado en gran medida en el cambio de la acidez de la orina.

Tradicionalmente, esta dieta alcalina ha abogado por evitar la carne, el pollo, el queso y los cereales para hacer que la orina sea más alcalina (pH más alto), el cambio del pH de la orina puede prevenir las infecciones recurrentes del tracto urinario (ITU) y los cálculos renales (nefrolitiasis).

Sin embargo, las dificultades de predecir con eficacia los efectos de esta dieta han llevado al uso de medicamentos, en lugar de la modificación de la dieta, como el método preferido para cambiar el pH de la orina. La hipótesis de la "ceniza ácida" se ha considerado un factor de riesgo para la osteoporosis mediante diversas publicaciones científicas, pero, más recientemente, el peso de la evidencia científica disponible no apoya esta hipótesis.

El término de "dieta alcalina" también ha sido utilizado por los practicantes de la medicina alternativa, con la propuesta de que este tipo de dietas pueden tratar o prevenir el cáncer, enfermedades del corazón, bajos niveles de energía, así como otras enfermedades. Estas afirmaciones no están respaldadas por pruebas médicas y hacen suposiciones incorrectas sobre cómo funcionan las dietas alcalinas que son contrarios a la comprensión moderna de la fisiología humana.

Fuente: www.dietasdepeso.com