sábado, 27 de agosto de 2016

America cae 3-0 ante Chivas en el Clásico del Apertura 2016


Termina el Clásico Nacional y América cae en el Azteca 0-3 ante Chivas con goles de Brizuela (x2) y Peña. Doblete de Isaac Brizuela y un tanto más de Carlos "Gullit" Peña sentencian la victoria del Rebaño sobre el odiado rival.

Chivas logró una victoria concluyentes sobre el América en una edición más del Clásico Nacional, al derrotar a los de Coapa por 3-0 con doblete de Isaac Brizuela.

Si bien América empezó enérgico el partido, poquito a poco el Rebaño fue teniendo el control del mismo; no obstante, no vieron el resultado hasta el minuto 19 cuando Javier López le mandó un pase en el área chavala a Brizuela, quien solo empujó el balón a la portería.

El dueto activo de las Chivas proseguía ocasionando inconvenientes en la cancha del Azteca en tanto que al 31' halló el segundo tanto después de que la Chofis le mandó un pse filtrado al Cone y este definió frente al marco con un potente disparo que venció a Moisés Muñoz.

López proseguía dando un buen partido y al 37' procuró hacer el tercero tras un pase de Orbelín Pineda que la Chofis tomó y mandó un disparo que Moi detuvo en el fondo.

Chivas se fue al reposo con el beneficio de 2 tantos en el marcador y la supremacía del encuentro.

Para el segundo tiempo, Javier López prosiguió procurando ser el hombre que anotara el tercero, después de que mandara un disparo que acabó en las manos de Moisés Muñoz al 48'.

Poquito a poco los de Coapa recobraban la posesión del balón y también procuraban llegar al área, mas todos y cada uno de los balones que mandaban eran rechazados por la defensa.

Pese a ello, Chivas proseguía encontrando espacios y al 69', de nuevo López procuró ser el hombre que 'sepultara' al contrincante, mas mandó el balón por un costado de la portería.

Entonces fue el turno del América tras un disparo de Silvio Romero que fue dirigido a las manos del arquero rojiblanco Rodolfo Cota.

Ya en los últimos minutos del partido, las Águilas empezaron a tener el balón, procurando hacer el tanto que les diese una esperanza de poder ni siquiera empatar; no obstante, la defensa rojiblanca estaba atenta para hurtarle las ilusiones a los locales.

Chivas consiguió liquidar el encuentro al 84' cuando Carlos Peña recibió un centro y, de cabeza, mandó el balón en el fondo de la portería.