jueves, 1 de septiembre de 2016

Argentina ganó 1-0 a Uruguay


Triunfo de Argentina 1-0 sobre Uruguay por la séptima fecha de las Eliminatorias CONMEBOL. Lionel Messi dio la victoria a la selección Argentina al lograr el único tanto del encuentro, en su regreso con la Albiceleste.

Los dirigidos por Edgardo Bauza lograron 3 puntos esenciales en su país, tras percibir al combinado charrúa, que carga una mala ráfaga desde su presentación en la Copa América Centenario.

Apenas a los 16 minutos, Messi se hizo presente en el partido al cobrar un tiro libre en los lindantes del área, que acabó en un fuera de sitio contra la Albiceleste.

No obstante, Sergio Romero asimismo fue probado por los botines de Luis Suárez, sacando un disparo que consiguió atajar el arquero argentino sin mayor inconveniente.

Mas los locales tuvieron su reacción, y apenas pasada la media hora, Paulo Dybala estrelló un balón al poste, en el que parecía el primer tanto para la Albiceleste.

Y al 42', Lionel Messi se haría presente en el marcador, tomando el balón en los lindantes del área charrúa y sacar su disparo, que rebotó en una pierna de la zaga Uruguaya, concluyendo en el fondo de las redes.

Pese a que Argentina se quedó con 10 hombres, debido a una doble amarilla para Paulo Dybala, los locales supieron manejar su ventaja e inclusive crearon jugadas de riesgo que pusierona tremer a los diridigos por Tavares.

Con este triunfo, los selecciondos de Bauza logran 3 puntos de máxima importancia, que los ponen en la cima del conjunto de la Conmebol, con 14 puntos.