miércoles, 28 de septiembre de 2016

Atlético Madrid ganó por la mínima al Bayern Munich


Gol de Yannick Ferreira Carrasco le da el triunfo a los colchoneros por la mínima.

El Atlético de Madrid vence en casa 1-0 al FC Bayern München y toma el liderato del Grupo D en la UEFA Champions League.

Antoine Griezmann falló un penal al minuto 84.

Atlético de Madrid y Bayern Múnich volverán a verse las caras en la UEFA Champions League, tras el duelo de semifinales en la última edición del torneo. El equipo bávaro que ahora dirige Carlo Ancelotti busca la revancha por aquella eliminación a manos del “Atleti” de Simeone, que se clasificaría a la final tras superar al Bayern que en ese entonces entrenaba Guardiola. Con tres puntos en su primer partido, ambos equipos ocupan el primer lugar del Grupo D, que comparten con PSV y FC Rostov.

Con los antecedentes entre Bayern y Atlético se han escrito varias de las páginas más épicas en la historia de la Champions. La primera vez que se vieron las caras fue en la final de 1974, cuando el “Gigante de Baviera” goleó 4-0 al “colchonero” y se quedó con su primer título de Champions. Pero el Atleti tuvo su revancha en la edición 2015/2016, al dejar fuera del camino al Bayern de “Pep” en semifinales. Ahora volverán a enfrentarse, en una fase menos decisiva pero no con menos deseos de llevarse la victoria.

El equipo de Ancelotti marcha con puntaje ideal en la Bundesliga, gracias a sus 5 triunfos en 5 partidos. En la última jornada vencieron por la mínima al Hamburgo, en un complicado partido en el que el defensor Mats Hummels salió con molestias que lo tienen en duda para el encuentro de Champions.

Aunque no tiene un comienzo de temporada tan avasallador como otros años, el Atlético Madrid del “Cholo” se mantiene en la pelea por LaLiga con 12 puntos y a dos del líder Real Madrid. Los rojiblancos derrotaron 1-0 a Deportivo La Coruña en la última jornada, aunque los tres puntos tuvieron un alto precio. Ante el “Depor” salieron lesionados Augusto Fernández y José M. Gimenez, ambos con serios problemas musculares que no solo los marginarán del partido ante Bayern, sino de toda competición por varios meses.