martes, 11 de octubre de 2016

Ecuador rescató empate 2-2 ante Bolivia


Bolivia firma su sentencia. Ecuador se repone de un 0-2 y rescata empate en La Paz. Dobletes de Pablo Escobar (BOL) y Enner Valencia (ECU) dictaminan el resultado.

La selección del altiplano salió con todo a lo largo de los primeros 20′ minutos y llevó riesgo incesante sobre el arco protegido por Esteban Dreer. A los 2′ minutos Walter Veizaga tuvo 2 chances insuperables mas sus remates fueron despejados de gran forma por el ‘Rifle’. Un minuto después y para sorpresa de muchos, el tanto de el beneficio para los locales llegó mediante un excepcional remate de Pablo Escobar que se clavó en el ángulo.

A los 33’el elegido ecuatoriano recién pudo llevar algo de riesgo por intermedio de Énner Valencia, quien con una buena jugada individual, ingresó al área chavala de los bolivianos y remató cruzado mas su disparo por último fue despejado en la raya por el zaguero Ronald Raldes.

Sobre los 43′ y cuando todo señalaba que el primer tiempo concluía con el 1 a 0 en favor de los locales, apareció de nuevo Pablo Escobar para aprovechar una desconcentración total por la parte de la zaga tricolor y con un fuerte disparo, volvió a derrotar a Dreer y puso el 2 a 0 parcial.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Quinteros reaccionaron de entrada y consiguieron el descuento por intermedio de Énner Valencia, que aprovechando un enorme centro de Antonio Valencia, remató de volea con su derecha y venció a Lampe a los 47′.

El abanico tricolor prosiguió procurando llegar al empate y tuvo las chances más claras en los pies del propio Énner que tuvo 2 ocasiones claras en el área boliviana mas los buenos reflejos de Lampe ahogaron el grito de tanto de ‘Superman’.

La tricolor prosiguió presionando sobre el arco boliviano y al final sus intentos dieron frutos cuando a los 89′, Énner apareció y remató fuerte de derecha para sellar el 2 a 2 terminante.

Con este empate, Ecuador suma 17 puntos y en la próxima data doble del mes de noviembre va a deber enfrentar a Uruguay en Montevideo y a Venezuela en Quito.