sábado, 1 de octubre de 2016

Cruz Azul derrota 5-3 a Veracruz


¡Se terminó el partido! Cruz Azul derrota 5-3 a Veracruz en un emocionante partido. La Máquina llega a 15 puntos y sueña con Liguilla.

Hacía tiempo que la afición celeste no tenía una tarde como la de este sábado. Cruz Azul salió con determinación en casa y recompuso el camino para derrotar 5-3 al Veracruz, en un duelo atrayente y que le devolvió la alegría a los cementeros.

La Máquina llegó a la Jornada 12 del Apertura 2016 con la emergencia de una victoria, sobre todo por el mal paso que arrastraba en los últimos duelos, lo que provocó que la afición se le volteara al técnico Tomás Boy.

No obstante, el duelo en el Estadio Azul no fue tan simple como podría apuntarlo el marcador; los dirigidos por el Jefe debieron bogar contra corriente, puesto que fueron los Tiburones quienes marcaron el primero del encuentro.

Al 11', el defensa argentino, Matías Cahais, se levantó en el área en un tiro de esquina y remató de cabeza para abrir el marcador; un balde de agua fría para los entusiastas locales, que comenzaban a meditar que podrían regresar a desilusionarse con su equipo.

No obstante, Cruz Azul reaccionó de forma conveniente y, al 29', el icono del equipo, Christian Giménez, emparejó los cartones al cobrar de forma atinada una pena máxima. Y para seguir la alegría, Joao Rojas concretó la remontada al 39'.

Con la clase de un artista, Joao bailó en el área, recortó a 3 escualos (incluyendo el portero) y definió de forma sutil para poner el 2-1 en favor del conjunto cementero.

Sin embargo, en la próxima jugada, Juan Albín volvió a igualar el marcador, cuando desboró por fuera del área y disparó cruzado para batir a Jesús Corona, con lo que el duelo se fue empatado 2-2 al reposo.

Para la segunda mitad, la Máquina se mostró con más convicción y el propio Joao se ocupó de recobrar el beneficio. Al 47', el ecuatoriano, sin marca en el área, se dio tiempo para bajar un centro desde la izquierda, acomodarse el esférico y disparar con potencia para el 3-2 sobre los jarochos.

El duelo se metió a aguas más calmadas al 64', cuando el Chaco Giménez consiguió su doblete merced a otra pena máxima, lo que liquidaba por completo el encuentro, a pesar del tanto de Leobardo López, quien acortó distancias 3-4 al 79'.

Ya en el ocaso del encuentro, con el equipo de Marini sin ilusiones, Jorge Benítez firmó el 5-3 en favor del Cruz Azul, con lo que volvieron a festejar en casa y llegaron a 15 puntos en la tabla general, para meterse de lleno a la riña por la Liguilla.