jueves, 6 de octubre de 2016

Ecuador goleó 3-0 a Chile


Chile compromete su camino a Rusia 2018 al caer 3-0 ante Ecuador. Ecuador retornó a la ruta del triunfo al vencer en el Olímpico de Atahualpa 3-0 a una enclenque selección chilena que se comienza a resagar en su camino a Rusia 2018.

El cuadro ecuatoriano, quien fue superior en el partido de principio a fin, se puso en ventaja al minuto 19 con anotación de Antonio Valencia que recibió en el área y sacó un potente disparo para vencer a Claudio Bravo.

Solo 3 minutos tras abrir el marcador, la Tri volvió a hallar el arco de la mano de Cristian Ramírez que aprovechó un mal despeje de la defensa Roja para fusilar al arquero.

Ya en la segunda parte, Felipe Caicedo se halló solo con un centro y únicamente debió empujar el esférico frente a la debil marcación de los defensores andinos.

Con el triunfo, Ecuador alcanzó las 16 unidades y se puso momentaneamente en la segunda situación de la tabla de la eliminatoria en Conmebol, por su lado Chile ocupa el sépitmo escalón con 11 puntos ganados.

Previa del Partido

El próximo jueves 8 de Octubre el estadio de Atahualpa, Quito, tendra actividad pues el equipo de Ecuador recibira a Chile en casa. Los equipos tendran que poner todo su esfuerzo por lograr su estadia en el Mundial 2018 pues a los equipos no se les ha visto de la mejor manera ya que los dis equipos no lograron clasificar en el tornei de Sudamerica.

Por un lado se encuentra el equipo de Ecuador que últimamente no le ha ido del todo bien pues ha sufrido tres derrotas seguidas contra países vecinos lo cual lo hizo recaer de el puesto en el que se encontraba, esto es algo alarmante para el equipo pues no puede darse el lujo de ser eliminado de otro torneo ya que si quiere formar parte de el Mundial tendrá que sacar su mejor versión en donde ya no pueda ser derrotado. El equipo ecuatoriano había comenzado de una manera técnicamente buena pues logro cuatro victorias seguidas, se veía un gran futuro para ellos pero de un tiempo a otro las cosas tomaron otro rumbo y ahora tendrán que tratar de iniciar estas actividades como iniciaron en un principio.

Por el otro lado se encuentra el equipo de Chile el cual vive una situación un poco similar a la de su equipo rival, sin embargo los resultados de Chile son aún mejores pues consiguió una victoria, un empate y una derrota aun con esto logrado el equipo no logro una buena posición en la tabla sin embargo se puede observar en base a los partidos que el equipo Chileno tuvo más presencia en los partidos.