sábado, 1 de octubre de 2016

Chivas derrota 3-1 a Monarcas Morelia


Dupla Pulido-Brizuela le da el triunfo a Chivas 2-1 sobre Monarcas Morelia. El Rebaño llega a 20 puntos en la clasificación de la LIGA MX. Monarcas pierde la oportunidad y sigue cuatro puntos abajo de Veracruz en la tabla de cociente.

Chivas se sostiene en su lucha por la clasificación en la Liguilla y asimismo le repitió la dosis a Monarcas, al vencerlo por 2-1 en la Liga MX y en la Copa MX en exactamente la misma semana.

Fue a media semana que los rojiblancos descalificaron a Morelia del campeonato de Copa al derrotarlos por 1-0 con un tanto de Néstor Calderón, ahora, los derrotaron en la Jornada 12 del Apertura 2016.

El Rebaño empezó el encuentro siendo ofensivo, puesto que al 4' Carlos Cisneros procuró el tanto al expedir un potente disparo a la portería de Monarcas; no obstante, el balón acabó en las manos del arquero.

Los de Matías Almeyda prosiguieron con el dominio del encuentro y también procuraban producir más jugadas de riesgo en el área contrincante, mandando incesantes centros y negociando tiros de equinas, mas mandaban el balón desviado de la portería.

No fue hasta el minuto 35 que el árbitro apuntó un penalti a favor del Rebaño, después de que Orbelín Pineda recibiese una falta en el área, con lo que Alan Pulimentado llegó para cobrar desde los once pasos con un tiro cara el lado izquierdo del arquero y de este modo firmar el primer tanto de los rojiblancos.

Tras el tanto de los locales, Monarcas empezó a agredir y al 42' Juan Pablo Rodríguez desperdició la ocasión de empatar el encuentro, al expedir un disparo que apenas se fue por un costado de la portería, con lo que se fueron al reposo con la desventaja mínima en el marcador.

Chivas aumentó su ventaja en la segunda mitad puesto que al 52' Isaac Brizuela mandó un disparo de pierna derecha fuera del área, y pese a que el portero se lanzó, no pudo detener el esférico que tocó las redes de su portería.

La Monarquía no deseaba irse del encuentro en ceros, con lo que Rodrigo Millar procuró acortar distancia en el marcador cuando mandó un tiro que apenas se fue desviado de la cabaña custidiada por Rodolfo Cota, al 69'.

Al 73', el Conejo Brizuela tuvo la ocasión de meter el tercero de las Chivas, después de que mandara un tiro que pasó rozando uno de los postes del marco de Monarcas.

Cuando corría el minuto 75, el Chapito mandó un centro que le quedó a Pulido; no obstante, el exjugador del Olympiacos no pudo acotar puesto que el balón no que quedó de forma cómoda.

Fue al minuto 86 que a Chivas se le presentó otra ocasión de tanto cuando Carlos Peña tuvo un disparo para hacer el tercero, mas el balón se estrelló en el arquero. En exactamente la misma jugada el esférico le quedó a Cisneros, quien volvió a tirar a puerta; no obstante, el balón se fue por un costado de la portería.

Ya en el tiempo agregado, al 91', Monarcas halló el tanto que tanto procuró a lo largo del partido, después de que Rodolfo Vilchis se encontrase con un balón fuera del área y madara un potente tiro que venció a Cota.

Con este resultado, las Chivas de Matías Almeyda llegaron al cuarto sitio de la tabla general al amontonar 20 puntos, al tiempo que Monarcas se halla en la plaza 10 con 15 unidades.