jueves, 6 de octubre de 2016

España igualó 1-1 ante Italia


España empata 1-1 ante Italia con un gol de Vitolo en un choque de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Un grosero fallo del meta de la Juventus dejó a Vitolo adelantar a 'La Roja', mas Sergio Ramos cometió un penalti que convirtió De Rossi para el empate

Salió España con las líneas adelantadísimas, presionando la salida de balón de Italia; y la verdad es que ni tan siquiera dejaron a los Azzurri salir de su campo. Apretaba mucho 'La Roja' y destilaba además de esto buen futbol de las botas de un David Silva verdaderamente inspirado.

El buen juego de los hombres de Lopetegui no hallaba el camino del tanto a pesar del juego combinativo y la contínua presencia en campo contrario de casi todos los efectivos, y el beneficio llegó de la forma menos aguardada.

Metidos de lleno en la segunda una parte del encuentro, un balón en largo a la carrera de Vitolo parecía absolutamente bajo el control de Buffon, que llegaba sobrado al esférico, mas terminó por despejar al aire y habilitar al sevillista, que solo debió empujar cara la portería el primer tanto.

Italia no se acobardó, más bien todo lo opuesto. Se vino arriba con el tanto y puso en verdaderos apuros a España, que perdió el control del partido en los instantes más críticos. Sergio Ramos cometió un claro penalti sobre Eder que materializó sin titubar Daniele de Rossi.

Siguió encerrando el combinado de Ventura a 'La Roja' hasta el punto de peligrar aun el empate, que pudo llegar en una acción de Immobile que el árbitro terminó anulando por un claro fuera de juego.

Así, empate entre Italia y España en un partido en el que, dejando aparte el último tramo de juego, los de Lopetegui merecieron algo más; por pretensión, por juego y por ocasiones de tanto.