martes, 11 de octubre de 2016

México ganó 1-0 a Panamá


Termina el partido en Chicago. México derrotó 1-0 a Panamá con gol de Oribe Peralta. México prosigue sin persuadir con su estilo de juego, mas una buena jugada le bastó para imponerse por 1-0 a Panamá en un juego de genuino somnífero.

Como en sus últimas exhibiciones, el cuadro de Juan Carlos Osorio trató de tomar la posesión del esférico, mas lució falto de inventiva.

Las faltas en todos y cada centímetro del terreo de juego complicaron más un partido lento, de empuje y de nula claridad por la parte de ciertas 2 escuadras.

Tras media hora de acción, Orbelín Pineda y Giovani 2 Beatos fueron los elementos que mejores pretensiones mostraron, mas la zaga canalera se mostró férrea y despejó cualquier insinuación de riesgo.

Para la segunda mitad, la escuadra mexicana sostuvo el balón en los pies y con base en toques y paciencia empezó a abrir ciertos espacios para hacer daño.


Fue al 58', cuando Peralta se votó para dar juego a Joven, este tocó a la banda para Gio, y el atacante del LA Galaxy, que se halla en gran instante, mandó un centro raso de primera pretensión a segundo palo, donde entro Oribe y con toque sutil mandó el balón en el fondo de las redes para poner el 1-0.

La escuadra nacional bajó de nuevo la intensidad de las acciones, e inclusive, Panamá sostuvo mejor posesión del esférico que en la primera mitad y al 88', cerca estuvo de salvar el empate, cuando Cooper entró al área y tras una media vuelta remató para demandar a Moisés Muñoz, que atajó adecuadamente.

Así, México cierra su preparación para arrancar el Exagonal final con rumbo a Rusia 2016, con su visita a U.S.A..