jueves, 6 de octubre de 2016

Uruguay venció 3-0 a Venezuela


La selección de Uruguay derrota 3-0 a Venezuela con goles de Nicolás Lodeiro y Edinson Cavani por la Eliminatoria CONMEBOL rumbo a Rusia 2018. La Celeste la pasó mal a lo largo de una gran parte del primer tiempo, mas aprovechó la floja defensa vinotinto para ganar por 3-0 y sostenerse como líder de las Eliminatorias.

Fueron 25 minutos de apremio los que vivió Uruguay en el Estadio Centenario. Es que quedó sometido al dominio y al despliegue de las personalidades de Venezuela, que con buen pie y velocidad se ocupó de conminar a su contrincante en Montevideo. No obstante, la Celeste salió airosa: la Vinotinto disculpó en las chances conocidas que tuvo, el local castigó en la primera opción clara que se le presentó y, desde allá, despegó para tomar la posesión del partido y dirigirse al 2-0 final.

El remate desde afuera de Juanpi Añor forzó a la primera contestación de Muslera, recién a los 2 minutos. Aunque en ese interín, el escogido del Profesor Tabárez contó con una ocasión de Carlos Sánchez (zurdazo bajo y desviado), los de Rafael Dudamel no cesaron en su busca y llevaron mayor peligro al arco contrario.

Un enorme desborde de Adalberto Peñaranda -a los 9'- acabó con el pase a Añor, si bien este se halló con el balón encima y no logró acotar cómodo. A los 21', una posibilidad imperdible: Peñaranda le ganó a la defensa, el arquero salió y quedó en el camino y el propio futbolista que milita en Udinese mandó su remate afuera, cuando el arco estaba vacío, a su predisposición. Y 4 después, Rondón recibió por izquierda y sacudió desviado.

Los regalos no fueron desaprovechados por el escogido uruguayo. A los 26', Carlos Sánchez recobró en el mediocampo, tiró el pase largo y en diagonal para Luis Suárez, quien llegó prácticamente al máximo de la cancha midiendo su centro. Y fue preciso, al corazón del área, donde Nicolás Lodeiro apareció en soledad y, con una palomita, venció la resistencia de Dani Hernández. Sin merecerlo, la Celeste se ponía arriba.

Desde ese instante el partido cambió por completo, las bridas las tomó Uruguay, los venezolanos fueron una sombra en la cancha y, después, el resultado reflejaría esa superioridad sobre el césped.

Apenas 14 segundos corrían de la segunda mitad, cuando el local apostó a un pelotazo largo, Sánchez tiró un balón bombeado, la errante defensa visitante falló en el despeje y Edinson Cavani, de flojo primer tiempo, amplió al acotar con un derechazo. Venezuela no volvió a acercarse al arco charrúa y todo quedó a la merced del dueño de casa para rematar la goleada.

A la Vinotinto se le complicó considerablemente más el panorama frente a la expulsión de Vizcarrondo, por un manotazo a Suárez. Justamente el delantero de Barna se mostró, en el resto del encuentro, desequilibrante y asistidor; por último le faltó el tanto, si bien los uruguayos marcaron la diferencia. Una jugada colectiva derivó en el taco del delantero de Barna en el área y Cavani firmó su doblete. La Celeste pasó, de este modo, de sacarla baratísima por los tantos desperdiciados de su contrincante a triunfar por goleada.

Tras su 9ª presentación en estas Eliminatorias sudamericanas, Uruguay sostiene el liderazgo en soledad y se escapa a los 19 puntos. Para comenzar a sentir más cerca su presencia en Rusia 2018.