viernes, 7 de octubre de 2016

Argentina igualó 2-2 con Perú


La selección Argentina de fútbol dejó ir los tres puntos al empatar 2-2 en su visita a Perú. La albiceleste sacó un punto jugando mal, frente a una de las selecciones más flojas.

Por la novena data de las Eliminatorias sudamericanas con rumbo a la Copa del Planeta de Rusia 2018, Argentina volvió a extrañar a Lionel Messi, no pudo con Perú en la ciudad de Lima, igualó 2-2 tras un mal partido y quedó a 3 puntos del líder, Uruguay.

El primer tiempo de los del Patón Bauza no fue bueno, no consiguieron manejar la pelota y por instantes se vio avasallado por un conjunto local resuelto a dar el trastazo, mas en las pelotas paradas los de Ricardo Gareca padecieron mucho y la Albiceleste aprovechó esa chance. Gallese sacó 2 tiros libres directos de Agüero y Di María, mas nada pudo hacer ante Ramiro Funes Mori que a los 30 minutos puso el 1-0 tras atrapar una pelota perdida después de un tiro de esquina, el central sacó un zurdazo pegado al palo izquierdo del 1 incaico y chilló la única emoción de esos primeros 45 minutos.

La segunda mitad arrancó con exactamente la misma tónica, con un Perú estresante frente a una Argentina que no conseguía hacer pie en el campo de juego y a los 57 minutos el local puso el 1-1 de la mano de Paolo Guerrero que le ganó la espalda a Funes Mori para percibir un pase largo, supervisar perfectamente, soportar la embestida del central y acotar codo con codo ante Romero al primer palo. Mas era la noche de la vuelta del Pipita Higuaín tras la Copa América Centenario, y en la primera que tocó en todo el partido, puso el 2-1 tras una enorme proyección de Zabaleta.

No obstante la mala noche de los de Bauza no iba a concluir allá y a los 36 minutos Mascherano tuvo una mala salida, le obsequió la pelota a Guerrero que se fue directo al área y al sentir el mínimo contacto de Funes Mori se cayó a fin de que el juez le diese el penal. Gruta se encargó de la ejecución y puso el 2-2.

Con este empate, Argentina quedó 5 puntos del líder, Uruguay, mas lo más alarmante fue el bajo nivel futbolístico probado. Sin Messi, todo es más bastante difícil. Perú quedó octavo con 8 unidades.