domingo, 13 de agosto de 2017

Barcelona recibe al Real Madrid en el Camp Nou


Barcelona recibe en el Camp Nou para el encuentro de ida de la Supercopa de España al Real Madrid. Sin embargo, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane no piensa que esta pérdida debilite al Barcelona. "No puedes localizar otro jugador como Neymar, mas (el Barcelona) pondrá a otro que lo hará bien", afirmó Zidane este sábado en conferencia de prensa.

Su análogo barcelonista, Ernesto Valverde, aseveró por su lado que "Neymar es un enorme jugador, mas asimismo hay grandes jugadores acá que tienen ganas de probar cosas". Gerard Deulofeu podría ser el elegido, como ya ocurrió frente al Chapecoense el primer día de la semana (cinco-0) en el Camp Nou para atestar el hueco de Neymar al lado de Luis Suárez y Leo Messi.

Con respecto al argentino, Valverde aseguró que lo ve "realmente bien, muy centrado, hace una enorme pretemporada y aguardamos lo mejor de él para mañana". En la medular, deberían formar Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, mientras que en la defensa estarían Aleix Vidal, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba.

"Serán 2 partidos fuertes en los que debemos dar lo mejor para ganar", agregó Valverde, advirtiendo contra el Real Madrid, que va a llegar con la única baja de Luka Modric. El centrocampista croata deberá cumplir una sanción de dos mil catorce cuando el jugador fue expulsado por doble amarilla frente al Atlético de Madrid.

El Real Madrid, exultante tras ganar la Supercopa de Europa, se encara el último día de la semana trece de agosto en la ida de la Supercopa de España, a un Barcelona, que desea superar la marcha de Neymar con un triunfo frente al eterno contrincante blanco.

Los blancos asisten al Camp Nou reforzados tras imponerse el miércoles al Mánchester United (dos-1) en la Supercopa continental, mas con el recuerdo aún fresco de la derrota en frente de los blaugranas en el amistoso disputado en la ciudad de Miami (tres-dos) en el mes de julio pasado.

A lo largo de su vira estadounidense, el Real Madrid perdió sus amistosos en frente de Mánchester United, Mánchester City y Barcelona en el marco de la International Champions Cup, al paso que los blaugranas se llevaron el trofeo tras un pleno de victorias en frente de Juventus, Mánchester United y el equipo blanco.

El primordial cambio en el equipo catalán con respecto a ese partido contra el Real Madrid va a ser la ausencia de Neymar, que el último día de la semana va a jugar su primer encuentro con el PSG en la Liga francesa.